miércoles, 25 de mayo de 2011

DEBE DECIRSE LA VERDAD

" LOS ILUMINADOS SON POCOS ", me estoy refiriendo a los que trajeron bajo el brazo inspiraciones que durante toda su vida los llevó a producir piezas seriamente consideradas como artísticas. De una forma especial pudieron y se atrevieron a expresar el arte como meta. Generalmente la Universidad no pasó por ellos, digo, los autodidactas, que al rededor del mundo pudieron dejar sus obras, unas más importantes que otras, eso es así. La historia del arte está poblada de personas audaces que se auto definieron y que evidentemente los consideraron artistas, ya sean en las letras, la plástica, la escultura, la música, el teatro, la danza y hasta mentar las artesanías. Todos ellos han contribuido a engrandecer el patrimonio cultural. Como decía un gran amigo que ya no está: Los iluminados son pocos en el mundo.
Evidentemente con esto nos referimos a que no es obligatorio enarbolar un título de profesor de literatura para publicar una obra literaria. Las capacidades creativas no se miden por pisar un claustro universitario, se miden de acuerdo al pensamiento profundo y creativo para atreverse a gestar una obra que puede llegar a llamar la atención por un contenido interesante. Ahora, si el escritor es graduado, con mayor razón abreva más técnicas, pero no todos pueden manejar la inspiración nata. Se me ocurre hacer esta aclaración porque sucede que no es menester formar un aparte. La democracia se interpreta de distintas maneras, yo no voy a decir a nadie como debe pensar mi vecino, sino voy a expresarme de acuerdo a mi criterio y creo que son muchos los artistas que deseamos integrarnos no precisamente a grupos especiales, sino procurar cada día con nuestro trabajo engrandecer y valorar las capacidades de unos y otros, para demostrar a las generaciones que van llegando el apoyo moral que se merece alguien que inspirado por una fuerza superior, busca sembrar el amor, el respeto a la vida de cada persona, en este caso de todos los ariístas y artesanos del país y del mundo. Pero no nos olvidemos que alguien dijo sabiamente:" EL ARTE SERÁ LA SALVACIÓN DEL MUNDO" (Juan Pablo II)

1 comentario:

  1. TODA TODA TODA la razón del mundo... A veces uno se inhibe un poco ante los pergaminos de otros que saben como hacer las cosas...

    Evidencio un cierto toque de consejera... ¿es así?

    Abrazo enormeee

    ResponderEliminar