miércoles, 26 de diciembre de 2012

ALGO PARA TENER EN CUENTA

Cuando pasa el tiempo a uno se le vienen los recuerdos, los que hicieron de la vida, los mejores momentos. Disfruté cuando Liliana Bellone nos daba clases de como iniciarnos en la literatura. Desde niña me incliné a no tener verguenza de expresar mis pensamientos y fue allí que aparecían en mis cuadernos de estudiante una serie de poemas mezclados con algunas descripciones paisajisticas, justamente cuando nuestra profesora de lengua nos tomaba lecciones para evaluarnos nuestro nivel de sabiduría en esa materia. Algunas veces nos encontramos en la calle con la señora Irma Polari de Cruz y ella se siente horgullosa y feliz cuando le obsequio alguna de mis producciones literarias. Por aquel entonces ella fue la que me indicó que no debía dejar de escribir porque eso me traería mucha felicidad en mi vida. Justamente así sucedió. Pero antes de que el mundo me leyera, conocieron mis cuadros que los exponía junto a los Plásticos Salteños, En aquellos tiempos eran muy nombrados, Pautassi, Coll Arias, Cambronero, bueno y otros que marcaron una época luminosa en el camino del arte salteño. Ahora bien, retomo lo de las letras. Por la década del 70 y 80 Liliana Bellone me invitó a que concurriera a sus clases, era un grupo muy lindo y justamente de allí salieron varias escritoras que hoy aparecen brillantemente con sus obras literarias. A mí como está dicho, se me ocurre aparecer con mi primer libro TRANSPARENCIAS y luego vendrían los otros  como CAUDAL DE TERNURA, VOCES DEL ALMA, luego tres ediciones que contienen relatos de historias de animalitos. DE AMORES Y MASCOTA 1, DE AMORES Y MASCOTAS 2, y DE AMORES Y MASCOTAS 3 (El libro de la familia). y  en estos días estoy preparando otro poemario que ya está para ser editado.
Mi agradecimiento les llega a estas dos damas que supieron encender en mí, la llama de la inspiración y la paciencia, que son Irma Polari de Cruz y Liliana Bellone de Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario