sábado, 25 de julio de 2015

El tiempo pasa y siempre recordamos nuestra infancia. Añorar es un deleite cuando se trata de recuerdos que tienen sabor a ternura vívida junto a aquellos seres que caminaban por la casa y que hoy aparecen como enlaces para recordar a los abuelos. Dice mi hermana Ana Fresia,que cuando nuestra abuela hacía las ricas albondigas con papas ella le daba vueltas por la cocina hasta que en un descuido asaltaba la olla para sacarle algún bocado de esas delicias.  La abuela la espiaba por la ventana y murmuraba sonriente _ esta niña es muy golosa y las albondigas le saben a manjar. Hija mía, eres muy traviesa, a ver si te comportas... Decía esto con un cariño muy grande. Hoy es un deleite recordar todo aquellos capítulos de nuestro feliz pasado. Y a mí me toca recordar aquello de cuando después de cenar comenzaba el abuelo a contar "cocillas" de su pueblo natal, aquellos chiquillos que paseaban por el río presumiendo a la mocitas y que ellas los corrían tirándoles piedrecillas para auyentarlos. También estaban la verdaderas historias del castillo de la reyna mora, en donde se tejían historias y que quedaron como leyendas... Me deleitaba todo aquello, pués yo me sentía feliz en las rodillas de mi abuelo Evaristo.

11 comentarios:

  1. Como es de suponer, mi deseo es hacer conocer a mis amigos lectores, que pasado el tiempo, es necesario dar a conocer otro de los libros que he publicado. Perdonen si me distraje, pero antes de editar los tres libros titulados DE AMORES Y MASCOTAS, le antecede por ejemplo VOCES DEL ALMA, que es una serie de poemas muy sentidos y que abarcan también algunos relatos. Lo publiqué en el año 2.008. El tiempo pasa también y recuerdo allá cuando en l.972 me inicio en el arte junto a los plásticos salteños, sigo exponiendo en el año 1.983, 1.985 en la ciudad de Tartagal y en ese mismo año en San Salvador de Jujuy. Y bueno, siempre tenemos misiones a cumplir. Seguramente en pocos días más tendrán mis obras literarias y pictóricas a través de INTERNET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que está viva y sigue trabajando con amor sus escritos basados a sus añoranzas. Quisiera saber de ud y pedirle perdón .

      Eliminar
    2. Espero tener alguna noticia de ud

      Eliminar
  2. La patria en estos momentos necesita de todos, busquemos que la concordia y el buen criterio nos asista a todos para lograr un equilibrio que nos lleve a lograr nuestros deseos de paz y de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirian soy marta la hija que un día hace muchos años se fue quisiera pedirle perdón por el daño que en algún momento le cause , y con mucho alegro que su nombre sea reconocido por lo buen escritora que lo sigue siendo .

      Eliminar
    2. Es bueno reconocer los desaciertos de la vida y darse un tiempo para arrepentirse y perdonar. En esta figura estamos las dos, benditos sean el arrepentimiento y el perdón.

      Eliminar
  3. Hola Miriam, tanto tiempo! Linda historia!

    ResponderEliminar
  4. Dieguito!!!!!!!es una gran alegría que te acuerdes de mi persona.Siempre me recuerdo de las palabras lindas que me dedicaste en uno de mis libros. Siempre tan bueno changuito. Cariños para tu señora y tus chiquitos....y si hay algun perrito también!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. En breve voy a tener un nuevo lugar para comentar. Lo que no sé es que título ponerle.

    ResponderEliminar