jueves, 11 de octubre de 2012


                                                      RECORDANDO
Mirá lo que son las cosas y las personas, antes de ayer escuchando radio de Buenos Aires, en la madrugada, el locutor hacia mension de una historia famosa que sigue dando vueltas por el mundo, de ese perro famoso que espera por años en una estación a su amo que nunca llegará, porque ha muerto. El no lo siente así y su esperanza se hace eterna hasta el día que él también muere. Precisamente no me acuerdo de su nombre pero era de raza akita, hermoso por cierto y muy querido, tanto que sus amigos lo cuidan y le dan de comer porque todos comprenden el valor de su espera y la grandeza de su amor. Me centro en el tema y acude un pequeño sollozo a mi corazón,con decir que esta historia me la recuerdo siempre cuando veo algún perrito en la calle y que no tiene hogar. Y no digo cuando se trata de un niño. La historia ocurrió en Japón y en la estación sus amigos le dedicaron una estatua. Allí está, la he visto por internet. Creo que el título es "siempre a tu lado". Por estos días  aparecen carteles en donde te recomiendan cuidar a tu perro. Fijate la ternura que tienen estos anialitos, vos tienes uno y yo otra, la mía es una perrita que hizo que le dedicara tres libros. es decir que me inspirara para hacer otras historias, pero siempre pensando en que debía rendir homenaje a los amigos del alma y de la vida. Cuando me leen gracias a Dios que me lo agradecen ya que los he metido en una lectura amena y realmente tierna. Como decía mi madre, no se acaba de sentir como un niño, cuando acariciaba a sus gatos Topacio, Rubí y Rosino. Es necesario conmoverse por algo o por alguien, quien no haya sentido ternura por un animal, realmente no le da importancia a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario